28 de septiembre, 2022

El fiscal federal Juan Manuel Pettigiani avaló el informe ambiental presentado por el Gobierno nacional y dictaminó a favor de la exploración petrolera off shore a 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata.
De esta manera, ahora será el juez Santiago Martín quien tendrá que resolver la continuidad de la cautelar que paralizó el proyecto oficial para avanzar con la explotación en el Mar Argentino y que tenía, entre otros, la resolución favorable del intendente Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), quien ya había presentado judicialmente su conformidad con el informe ambiental.
En su resolución, Pettigiani consideró que la actividad petrolera “podría advertirse como estratégica para el crecimiento económico y social” y afirmó que considera “cumplido” que habrá un resguardo de la sostenibilidad ambiental. “El Estado Nacional con lo dictado en la resolución 7/2020 habría dado cumplimiento con los puntos requeridos a fin de continuar las actividades propias de la actividad off shore”, afirmó.


Compartir