1 de diciembre, 2017

El campo sigue presentando su malestar por el aumento del Inmobiliario Rural y el Consejo Directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) se reunió en Trenque Lauquen y resolvió pedir una audiencia con el jefe de Gabinete, Federico Salvai, para rediscutir el incremento.
Es que los reclamos que elevaron desde la entidad al ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, generó resquemos en CARBAP porque sintieron que no fueron escuchados y eso se reflejó en la defensa de los ministros del gabinete por el paquete de leyes en la Legislatura.
El encuentro quedó marcado por el “creciente malestar y la preocupación” por la suba de ese tributo, a la que calificaron de “desmedida”.
Desde CARBAP ratificó que harán una contraoferta de un 25% de aumento, que consideran más razonable de cara al próximo año y pedirán una audiencia con el Jefe de ministros.
Aunque desde la entidad celebran el diálogo con el gobierno, consideran que no fueron resueltos los temas de fondo del campo, como lo fue la Emergencia agropecuaria y los distritos que esperan su declaración, sumado al incremento del inmobiliario.


Compartir