En un hecho sin precedentes en la historia del barrio Carumbé, en la localidad de Tortuguitas, el intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini inauguró una serie de pavimentos en este lugar que son un antes y un después para la zona, ya que no contaba con ninguna calle pavimentada. El proyecto también prevé agua potable, cloacas e hidráulica, tanto para este barrio como para Astorga.
Luego de la inauguración y rodeado de vecinos que agradecieron este avance, el jefe comunal dijo: “Esto es un plan integral de hace más de un año y medio. Insistimos muchísimo y nos habilitaron un tercio del presupuesto, pero el compromiso era cumplir más allá de la difícil situación económica actual, ya que hoy todo aumenta”. Además subrayó que “Carumbé era un barrio que no tenía ni una cuadra pavimentada hasta hoy. Felicitaciones a los vecinos, porque esto es un esfuerzo de ellos”.
Posteriormente, el intendente malvinense contó “En Malvinas Argentinas hay compromiso y esto se hizo en base a lo que venían pidiendo los vecinos. Es muy lindo encontrarnos con muchos de ellos que recorrieron con nosotros este lugar en 2015, y ven que cumplimos y no nos olvidamos de ellos, sobre todo en un año que no es electoral. La única verdad es la realidad y acá estamos respondiendo. Este barrio es lindero con Pilar, era un rincón complejo, pero lo dignificamos con obras”, finalizó el mandatario municipal.
Las calles que cuentan con nuevo pavimento en Carumbé son: Santa Elena entre Los Aromos y Los Caldenes; Santa Teresa entre Los Aromos y Los Caldenes; Los Aromos entre Santa Elena y Santa Teresa; Los Caldenes entre Santa Elena y Santa María; y Tucumán entre Los Caldenes y Las Hayas. Desde el área de Obras Públicas y Planificación Urbana informaron que restan finalizar tareas de hidráulica para pavimentar Los Caldenes entre Santa María y Tucumán, algo que sucederá en breve.
12 de septiembre, 2018