El presidente Alberto Fernández anunció que el área metropolitana pasará a la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio a partir del próximo lunes y hasta el 29 de noviembre, en tanto que una serie de departamentos de diez provincias continuarán en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
«Hoy la cantidad de casos es menos de la mitad de lo que eran hace ocho semanas«, aseguró el mandatario y agregó que «es hora de que el AMBA, que es el único lugar geográfico que desde el primer día hasta hoy se mantuvo en aislamiento, ahora pase a la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio».
El Presidente dio a conocer los nuevos términos de la cuarentena en un mensaje grabado que se difundió esta tarde. Por la mañana recibió a Horacio Rodríguez Larreta y a Axel Kicillof en la residencia de Olivos.
Fernández aclaró que aunque el AMBA pasará a la fase de distanciamiento el transporte público continuará habilitado solo para trabajadores esencialesa ya que «la experiencia indica que es donde más fácilmente se generan situaciones de contagio».
«Lejos estamos de que el problema se haya resuleto. Acudo a la responsabilidad social y colectiva porque el problema esta latente. Este es un virus que nosotros lo vamos a buscar y lo encontramos cuando entramos en contacto con alguien infectado», agregó.
Asimismo, el Presidente afirmó que “se seguirá de cerca la evolución de la pandemia en todo el país”, y detalló que tuvo una charla con su par de Rusia, Vladimir Putin, “para preparar” a Argentina para la vacuna contra el coronavirus que se produce en esa nación.
También aseguró que la tarea de vacunar exige «un esfuerzo» de logística para lo cual «se creará un comando con las provincias para organizar la vacunación para los argentinos», además de recordó que están en contacto también con otros laboratorios con el objetivo que «los argentinos puedan contar en el menor tiempo posible con la vacuna».
6 de noviembre, 2020