4 de marzo, 2022

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, aseguró que el 20% de los llamados que recibe la línea «Hablemos» para varones que ejercen violencia fueron realizados de forma espontánea por los agresores.
Según señaló Díaz, si bien la línea fue institucionalizada por el Gobierno como un programa en las últimas horas, ya venía funcionando en el Ministerio, y pese a que la mayoría de los llamados que se reciben son por derivación judicial, el 20% de los mismos se realizan espontáneamente por la persona que ejerce violencia.
El programa “Hablemos” tiene una línea telefónica para “escucha, seguimiento y derivación” para varones violentos con el objetivo de “facilitar el acceso a la atención temprana de aquellos varones que por motivación personal o indicación judicial se encuentren en la búsqueda de un espacio de atención”.
Asimismo, Díaz consignó también que “en más de 50 municipios se crearon dispositivos de trabajo con varones, porque hay que trabajar con las mujeres pero con los varones también”.


Compartir