29 de septiembre, 2016

La comisión de Asuntos Municipales de la cámara de Diputados, presidida por el massista, Juan Andreotti, se reunió en San Fernando y delineó cómo será la consulta por el proyecto que pretende dividir a La Matanza, el distrito más grande la provincia, en cuatro localidades autónomas.

Dicha audiencia será el próximo 19 de octubre en el auditorio del edificio anexo de la cámara de Diputados bonaerense de la localidad de La Plata, donde llegarán matanceros para dar su opinión por la iniciativa que propone el diputado Marcelo «Oso» Díaz de Margarita Stolbizer y cuenta con el aval del oficialismo.

En el massismo las posiciones son encontradas. De hecho el diputado del bloque del Frente Renovador, el matancero Rubén Ledesma, aseguró que él no estaba de acuerdo con la iniciativa y que era una idea del oficialismo: “dividirla para reinarla”, sostuvo días atrás en un acto que compartió con la intendenta de La Matanza Verónica Magario.

Andreotti por su parte dijo que “vamos a hacer un debate amplio y abierto, porque es un tema muy importante que merece escuchar todas las voces, así los diputados podemos nutrirnos de sus opiniones”, y que el encuentro que habrá “es un avance”.

“Esperamos que se dé un debate que gire en torno soluciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos, si es mediante la división de La Matanza o conservándola como está pero con mayores recursos”, agregó el diputado e hijo del intendente de San Fernando.

Vale recordad que la gobernadora María Eugenia Vidal envió días atrás una comitiva legislativa al distrito para empezar a sondear qué les parecía la posibilidad de crear nuevos municipios desprendidos de La Matanza.

«Es importante poder escuchar a los distintos referentes del distrito, como la Intendenta, Verónica Magario, concejales, hasta representantes de distintos sectores de La Matanza», sostuvieron los legisladores que participaron del encuentro.


Compartir