22 de marzo, 2017

Más de 10 mil médicos y profesionales de la salud bonaerense de CICOP cumplen el segundo día de paro por 48 horas y completarán esta miércoles 13 días de medidas de fuerza en lo que va del 2017.

Los trabajadores reclaman por la apertura de paritarias 2016/2017, el pase a planta de becarios y la recomposición salarial.

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) señalaron que «las dos nuevas medidas de fuerza de 48 horas votadas por los afiliados son por la falta de respuesta del Gobierno de María Eugenia Vidal a los reclamos y por el destrato en que ha caído hacia los médicos y profesionales de la salud».

En ese sentidio, el Presidente del gremio, el médico Fernando Corsiglia, expresó: «El paro de este miércoles contará con acciones locales y adhesión a la Marcha Federal Educativa». Además adelantó otro paro de 48 horas para el miércoles 29 y jueves 30 de marzo, con coincidirá con la movilización convocada por CTA para el día 30.

El actual plan de lucha ya lleva siete medidas de fuerza en 2017. Con este paro de 48 horas la CICOP completará un total de 13 días solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados en la salud pública de toda la Provincia. El sábado 1 de abril habrá un Congreso del gremio donde los trabajadores resolverán las medidas a seguir.


Compartir

Etiquetas: , , ,