4 de octubre, 2016

El ministerio de Educación y la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, abrieron la inscripción para los cursos virtuales sobre género, destinados a los Equipos de Orientación Escolar del Sistema Educativo, con el objetivo de capacitar para reducir los casos de violencia.

La iniciativa, que forma parte del Plan Integral de Género que lanzó este año el gobierno bonaerense, busca proteger a las mujeres ante casos de violencia se lleva a cabo a través de la Dirección Provincial de Política Socio Educativa, la Dirección Provincial de Género y Diversidad Sexual y la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.

Los cursos otorgan puntaje y los interesados pueden inscribirse ingresando al siguiente link de preinscripción: http://campus.abc.gov.ar/inscr ipciones/index.php/198321/lang -es mientras que para obtener mayor información escribir a: capacitacionsocioeducativas@gmail.com.

Los cursos son: “Vínculos Saludables. Herramientas para abordar la violencia de género entre adolescentes y jóvenes”, “Masculinidades. Herramientas para pensar modelos alternativos a la masculinidad hegemónica” y “Equidad de género y escuelas democratizadoras”.

La capacitación y formación gira en torno a diversos temas atravesados por la perspectiva de género como herramientas analíticas y prácticas para avanzar en la construcción de una sociedad igualitaria.


Compartir

Etiquetas: ,