
El intendente de Castelli, Francisco Echarren, se reunió con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi y el director provincial de Regiones Sanitarias, Adrián Héctor Gayoso.
“Fue una reunión muy productiva en la que pudimos conversar acerca de la pandemia y acerca de las obras de inversión que está haciendo el municipio y la Provincia en el hospital municipal”, dijo Gollan al finalizar el encuentro.
En ese sentido, el ministro detalló que el Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo” está en proyecto de ampliación, próximamente se pondrá en funcionamiento un tomógrafo adquirido a través del Leasing del Banco Provincia y también se incorporarán otros servicios.
Por su parte, Echarren explicó que durante este período han podido fortalecer el hospital municipal: “gracias al tiempo que nos ha dado la decisión política de cuidar a nuestra gente pudimos hacer una terapia por primera vez en nuestra historia, y si Dios quiere, el hospital va a pasar de ser de categoría 4 a 6, no solo para cuidar a los pacientes de COVID-19 que se puedan infectar en un futuro, sino para quede un sistema de salud más sólido y eficiente para cuidar la salud de nuestra gente”, subrayó.
Asimismo, el jefe comunal destacó que “la cuarentena ha sido un éxito”, “ha servido para cuidar a nuestra gente, para evitar que se disparen los contagios y, fundamentalmente, para equipar nuestro sistema de salud”.