2 de febrero, 2022

Después de que ocho personas murieron a causa del consumo de cocaína “alta toxicidad” comprada en un asentamiento de Tres de Febrero, conocido como “Puerta 8″, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, advirtió que quienes compraron droga en estas últimas 24 horastienen que descartarla”.

La preocupación es extrema y de ahí el pedido del Ministro. Fuentes cercanas al funcionario indicaron a TN que no excluyen la posibilidad de que la adulteración con el elemento tóxico se haya producido en la cadena de distribución.

El funcionario de Seguridad de Axel Kicillof, hizo esas declaraciones al participar de los operativos que se desplegaban en busca de los responsables de comercializar la cocaína adulterada. “La información que tenemos es que son vendedores que están en pasillos y no es la mejor hora. Estamos trabajando para sacarla de circulación”, agregó el ministro.

Fuentes del caso indicaron que la droga adulterada puede ser producto de una guerra entre narcos por el territorio, una venganza o una gran impericia. Es una de las hipótesis que se estudian, en tanto, el poder judicial de San Martín emitió un comunicado para poner en alerta a la población.


Compartir