26 de agosto, 2022

El ministro de Transporte bonaerense Jorge D’Onofrio, se refirió al programa que presentará hoy en el distrito de Pilar, junto al gobernador Axel Kicillof, y el ministro de Educación provincial, Alberto Sileoni.

En declaraciones a Radio Provincia, manifestó que la iniciativa tiene como objetivo formar a instructores distritales de Seguridad Vial y Transporte para que capaciten a los alumnos de 5° y 6° año de escuelas secundarias en materia vial.

En ese marco, D’Onofrio manifestó que «ninguna ley va a solucionar el problema por eso tenemos que hacer un cambio cultural y que mejor que sea desde la escuela”. Por lo tanto, destacó el convenio firmado con el director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, que autoriza al ministerio de Transporte a “realizar talleres extra programáticos obligatorios”.

El ministro de Transporte dijo que «quienes aprueben los 9 módulos podrán ir y sacar su primer licencia con el teórico aprobado”. De esa manera, indicó que “logramos que los 300 mil chicos que hagan el curso por año se conviertan en agentes multiplicadores. El programa arranca hoy en Pilar y contará con la presencia del Gobernador, el ministro Sileoni y el secretario de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, Jean Todt, quien firmará un compromiso con Kicillof».

Por otra parte, informó que ayer se realizó la tercera audiencia plenaria del debate en torno a ley de Alcohol Cero y, de esa manera, “se cerraron las exposiciones y ahora comienza el tratamiento en despacho para luego bajar al recinto y ser tratada. Hay acuerdo general así que prontamente vamos a tener ley».


Compartir