28 de marzo, 2022
El secretario general de UDOCBA, Alejandro Salcedo, afirmó que los gremios docentes le pedirán al gobierno bonaerense la continuidad del Programa ATR, que terminaría el 31 de este mes, ya que quedan cerca de 71.000 alumnos que no volvieron a clases de manera presencial.
En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une señaló que “es importante que el Estado esté lo más cerca posible porque lo que se trata es de fortalecer y recuperar esa etapa donde hubo menos vinculación. por la pandemia y, para ello, se necesitan más docentes para hacer esta tarea”.
El secretario sostuvo que “tiene que haber más Estado en la Argentina y fundamentalmente, en el área de educación, en la provincia de Buenos Aires” y agregó que “es importante que todos los docentes vinculados al ATR continúen hasta que la tarea que se hizo, como se pudo durante la pandemia, quede completada”.
Además, Salcedo explicó que “la educación siempre tiene la necesidad de que haya más docentes, más allá de los que están frente al aula. Hoy en Argentina,no sobran agentes estatales, sino que faltan y sobre todo en la Provincia, donde hay una baja cantidad de estatales en relación a su población”.

Compartir