21 de septiembre, 2016

La Cámara de Diputados evaluará crear un Programa de Educación Vial para todo el territorio bonaerense con el objetivo de “generar conciencia” en relación al cumplimiento de las normas de tránsito y al respeto por la vida.

Se trata de una iniciativa impulsada por el diputado Martín Domínguez Yelpo (Cambiemos), en la que además se busca promover la adquisición de prácticas viales seguras y solidarias, fomentar un cambio cultural orientado hacia el cumplimiento de la normativa e instruir sobre nociones básicas de accidentología vial e influencia del alcohol y la drogadicción en la misma.

Según explicó el legislador oficialista “la Dirección General de Cultura y Educación junto con la Dirección provincial de Política y Seguridad Vial serán los encargados de diseñar de manera conjunta y de acuerdo a como lo determine la reglamentación, el material educativo e ilustrativo” que se entregará en todos los peajes entre el 21 de diciembre y el 21 de marzo.

Precisamente es en ese período cuando más automóviles se movilizan por el territorio de la Provincia de Buenos Aires debido a la temporada estival.

Por último, el texto presentado por Domínguez Yelpo indica que «la Autoridad de Aplicación podrá celebrar convenios con las Universidades Públicas radicadas en el territorio de la Provincia de Buenos Aires a fin de desarrollar el material descrito”.


Compartir