
El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, afirmó que el Frente de Todos se comprometió «a solucionar problemas» pero «no los estamos solucionando», por lo que «hay que buscar una solución»; al referirse a la compleja situación socioeconómica.
«Está creciendo la economía en el conurbano bonaerense, se ve más producción, más desarrollo, mucha inversión privada y pública. Lo malo es la inflación», sostuvo Descalzo, quien agregó que «hay pobreza, hay preocupación. Nosotros ayudamos todo lo que podemos, existen distintos planes sociales. Hay que proponer una salida a estos temas».
En ese marco, el jefe comunal aseguró que «la gente quiere vivir en paz, con tranquilidad. La obligación del gobierno nacional, provincial, municipal y los políticos en general es eso. Nosotros nos comprometimos a solucionar problemas, no los estamos solucionando. Hay que buscar una solución».
Asimismo, Descalzo señaló que «todos tenemos la obligación de ayudar a que el gobierno funcione. Ese es el compromiso con la gente». «Todos, el nacional, el provincial, Máximo, Cristina, Alberto, Axel, Descalzo, todos tenemos que charlar y ver qué proponemos para solucionarle la vida a la gente», destacó el intendente, aunque aclaró que «si no paramos la inflación, si seguimos teniendo comentarios políticos alejados de la agenda de la gente, todos ellos van a verlo desde un boliche o un café haciendo análisis político».
«El compromiso que asumió el Frente de Todos, el gobierno nacional, el provincial y nosotros como alcaldes es totalmente distinto a lo que está pasando hoy. Tenemos que cumplir con lo que se le prometió con la gente. Si no se cumple con eso seguramente lo veremos desde un café dentro de dos años«, remarcó finalmente el mandatario.