
El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, declaró en estado de emergencia al Sistema de Salud del distrito debido a la renuncia de funcionarios del área.
En el decreto, se argumenta la medida señalando que “la pandemia y su consecuente demanda de profesionales de la Salud” y “las secuelas de la agresión sufrida por el secretario de Salud que motivaron su renuncia y de la subsecretaria”.
Ante esto, en el Decreto se asegura que la gestión municipal “prioriza la búsqueda de profesionales comprometidos con el servicio de salud, más allá de su identificación política”, a la vez que agrega que “es un hecho público y notorio la carencia de médicos oriundos del Partido de General Lavalle”.
«Desde la renuncia de los funcionarios del Área ha sido infructuosa la búsqueda de reemplazo, consecuentemente este Ejecutivo Municipal promueve declarar el Estado de Emergencia del Sistema de Salud, con comunicación fehaciente a Nación, Provincia y al Honorable Concejo Deliberante”, se indica.
Con estos argumentos, se declara el “Estado de Emergencia al Sistema de Salud del Partido de General Lavalle” y, además, se determina que la medida será comunicada “a los Colegios Profesionales y comunidad médica en general, dicha circunstancia, para que postulen interesados en cubrir las vacantes del Sistema de Salud Local”.