5 de agosto, 2022

La Provincia oficializó una ley sancionada por la Legislatura el 14 de julio por la cual se declaró al municipio de Laprida como “Capital Provincial del Reciclaje”. Además, se incluyó en el calendario turístico a la “Fiesta Provincial del Reciclaje” que se llevará a cabo en la primera semana de mayo de cada año en esa ciudad.

La iniciativa, impulsada por el senador y ex intendente Alfredo Fisher (Frente de Todos), remarca en sus fundamentos el avance histórico del tratamiento de residuos en el país y especialmente en la ciudad  bonaerense de Laprida, pionera en tratar los residuos sólidos urbanos en los años ’90.

Además, la normativa señala el modo en que el municipio trabaja a través de diversos programas en la concientización ciudadana sobre la importancia de separar los residuos. Al respecto, el legislador manifestó: «Laprida es la capital del reciclaje no sólo de la provincia sino del país».

«Todos los lapridenses venimos trabajando de forma solidaria, comprometida desde hace 30 años y con el criterio de cuidar esa casa común», señaló Fisher a Télam. Y además resaltó que con la declaración «se podrá replicar a quienes quieran mejorar en sus comunidades nuestra experiencia». 


Compartir