26 de septiembre, 2016

El ministro de Producción, Joaquín De la Torre, remarcó que las Pymes «vienen siendo desde hace muchos años las mayores generadoras de trabajo«, a la vez que señaló que «las industrias viven una realidad difícil, pero empiezan a ver que puede cambiar».
«Las Pymes vienen siendo desde hace muchos años las mayores generadoras de trabajo, por eso este Gobierno ya dictó una ley de la pyme que va a estar en vigencia en 15 días con la regulación», puntualizó De la Torre. «Es la primera vez en la Argentina que se sacan impuestos, la Ley Pyme muestra cómo tiene en valoración esta gestión respecto de esa categoría de industria», consideró el ministro.
En cuanto a la actualidad de los parques industriales de la provincia, dijo que «tienen distintas realidades» y planteó tres situaciones: «hay parques que han sido bien trabajados, gestionados y están en buenas condiciones y están muy activos. Hay otros que les faltan papeles, terminar, han sido más que todo buenas intenciones. Y hay otros que han sido buenas intenciones, pero usados desde el sector político para hacer que daban buenas noticias pero hoy los parques no están en las condiciones que se necesitan».
De la Torre sostuvo además que «lo que hizo este Gobierno fue duro y difícil, pero había pasar por ese lugar para empezar a tener buenas noticias. Hace dos meses que estamos logrando que empiece la reactivación».
«Creo que todas las industrias viven una realidad difícil, de los primeros meses, pero empiezan a ver que puede cambiar. Tendremos que estar preparados con un montón de instrumentos para acompañar esa vocación emprendedora del sector«, destacó el titular de cartera de producción.


Compartir