28 de mayo, 2020

El intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo y la Secretaria de Salud, Cristina Sierra, acompañados por la encargada de Vigilancia Epidemiológica, Juliana Galeano y la referente de inmunización, Rosmery Mansilla, brindaron detalles de las nuevas decisiones a implementar, luego de una nueva reunión con el Comité de Crisis.
El jefe comunal dijo que de acuerdo al nuevo Decreto Nacional, el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio se extiende hasta el 7 de junio; se evaluaron algunos de los grandes reclamos de la población como la posibilidad de trabajo para las cobradoras. El mismo se podrá realizar a través de un registro habilitado, con un protocolo a implementar, para mantener el equilibrio entre cuidar salud y dar lugar a trabajo genuino.
Por otra parte, se evaluó el comportamiento de la población del último domingo, acatando las normativas de no concurrir a los espacios públicos como plazas y parques; por lo que se resolvió volver este domingo al horario de cierre de comercios y circulación hasta las 18 horas. Por otra parte, se informó que para este domingo se autorizan las reuniones familiares, con un protocolo sugerido que se dará a conocer a la comunidad a través de las páginas oficiales.
Acerbo hizo hincapié en que las medidas son implementadas en todo el distrito, donde existe libre circulación con los permisos correspondientes, y que siempre existe la posibilidad de volver a las restricciones de fases anteriores en caso de no respetarse las normas establecidas.
La Secretaria de Salud, informó que de acuerdo a un trabajo articulado desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se realizarán visitas casa por casa manteniendo una breve charla con las personas que conviven y realizando controles de temperatura corporal, y presión de oxigeno en sangre. En caso de detectar fiebre u otra sintomatología se completa un cuestionario para identificar si ese cuadro es compatible con el COVID 19.
También con este plan operativo integral se podrá llegar a todos los vecinos con el calendario de vacunación, logrando completar los esquemas atrasados y comenzar esquemas.


Compartir