
La Provincia oficializó la implementación de una cuarentena obligatoria en un domicilio declarado para las personas que ingresen al territorio bonaerense desde el extranjero por “corredores seguros autorizados” y no cuenten con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.
Según determina la resolución conjunta 441/21 publicada en el Boletín Oficial que lleva la firma del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y del ministro de Salud, Nicolás Kreplak; deberán cumplir con una cuarentena obligatoria aquellas personas “que tengan domicilio o residencia permanente o transitoria en el territorio de la provincia de Buenos Aires, así como aquellas personas extranjeras no residentes que ingresen al territorio de la provincia a través de los corredores seguros autorizados, y que no cumplan los requisitos sanitarios establecidos en el Artículo 1° inciso 4 de la Decisión Administrativa N° 951/2021 de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, y su modificatoria N° 1064/2021”.
La decisión de Nación señala que el ingreso al país queda sujeto al cumplimiento del esquema de vacunación “por lo menos 14 días antes” del arribo y a una prueba PCR negativa hecha en el país de origen dentro de las 72 horas al viaje, requisitos que también deben cumplir los argentinos y argentinas que arriban para quedar exceptuados de la cuarentena.
En cuanto a los menores de edad que no cuenten con el esquema completo, Provincia aclara en la normativa publicada hoy que “se mantiene la recomendación de no realizar actividades grupales ni concurrir a eventos grupales o masivos durante los primeros siete días contados desde su arribo al país”.
Asimismo indica que el aislamiento se deberá cumplir según el decreto nacional N° 260/20 y sus modificaciones. Recuerda que se dispuso que sea de “14 días” o “por el plazo que en el futuro determine la autoridad de aplicación según la evolución epidemiológica”.