15 de enero, 2019

El intendente peronista del municipio de Saavedra, Hugo Corvatta, se sumó a la lista de alcaldes que los últimos días salieron a pedir por el jefe comunal de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, como candidato a Gobernador bonaerense, para enfrentar a María Eugenia Vidal.
“Queremos que nuestro candidato salga del grupo de intendentes bonaerenses del justicialismo. En mi opinión, Insaurralde es uno de los dirigentes que mejor resume qué pretende el PJ en la Provincia; además cuenta con experiencia política, juventud y el consenso de un gran número de jefes comunales”, señaló el  mandatario de Saavedra en declaraciones a La Nueva.
En esa línea, Corvatta agregó: “Entiendo que es necesaria una prenda de unidad dentro del partido. No estamos en contra de (Axel) Kicillof, sino que consideramos que el candidato debe ser alguien que tenga experiencia y conozca la Provincia; en cuanto a (Verónica) Magario, la decisión será del conjunto de intendentes. De cualquier modo, la figura principal sigue siendo Insaurralde”, aseguró y añadió que “Lo que realmente importa en todo esto es el consenso dentro del justicialismo”.
Por otro lado, en relación a la posibilidad de que se adelanten las elecciones bonaerenses, el intendnete manifestó: “Todos conocemos las diferencias que hay entre el Conurbano y el Interior, o el impacto que pueden tener Cristina (Kirchner) y (Mauricio) Macri en el primero de ellos. En el Interior, a todos nos conviene el desdoblamiento, porque acá juegan las individualidades y las conveniencias de cada distrito”.
“Por nuestra parte, estamos dispuestos a jugar en cualquier campo”, agregó, al tiempo que consideró inútil analizar el trabajo de la Comisión Bicameral que estudia los proyectos de desdoblamiento, ya que será la Gobernadora quien tome la decisión final.
“Tampoco creo que Vidal pueda obtener mucha fortaleza haciendo los comicios provinciales aparte de los nacionales: tiene una buena imagen en la Provincia, no ha sufrido el desgaste del gobierno nacional y es una competidora muy fuerte”, analizó Corvatta.
Por último, el intendente pidió que la ex presidenta Cristina Fernández defina si será candidata, y señaló: “Acá hay algo fundamental: nadie sabe qué va a hacer Cristina. Esperamos que sea una decisión rápida, porque todo esto nos lleva a una expectativa que nos termina retrasando”, sostuvo.


Compartir