29 de julio, 2020

La Municipalidad de Coronel Pringles informó que Diego Pelegrinelli –secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos- y Ángela Bohn –directora de Medio Ambiente y Espacio Público- dejaron habilitado un nuevo Eco Punto, ubicado en Av. Frondizi y 41 para recibir materiales reciclables como vidrio, papel, cartón, tetrabrick, plástico y metal.

La instalación de este Eco Punto forma parte de las mejoras que se vienen realizando en el PVP Sur y, específicamente, en la gestión de residuos.

Al respecto, Pelegrinelli señaló: “Este Eco Punto está enmarcado en un programa nacional y es el primero de una serie que vamos a estar ubicando en distintos sectores de la ciudad. Tiene como fin recibir distintos elementos reciclables para un mejor aprovechamiento de los residuos que, muchas veces, descartamos de nuestras casas y que después no podemos reciclarlos porque están dañados o rotos”, sostuvo.“Sumado a los volquetes, son distintas opciones que los vecinos de Pringles tienen para depositar sus residuos en forma ordenada y gratuita”, agregó.

Hay que tener en claro que el Eco Punto es sólo para materiales reciclables, en ellos no se pueden depositar bolsas con residuos domiciliarios, que son las que levanta el servicio nocturno de recolección.

Por su lado, Bohn dijo que “La idea es que la gente traiga acá sus materiales reciclables ya preclasificados. Las campanas, así se denominan los recipientes, tienen distintos colores y cada color es para un residuo diferente: verde para vidrios; azul para papel, cartón y tetrabrik y amarillo para plástico y metal (aluminio, hojalata, cobre)”.

Es importante que el papel y el cartón estén secos y limpios y el tetra, vacío. Además, Bohn adelantó que “Cuando estén todos los Eco Puntos instalados, la idea es hacer un eco canje por punto, así la gente puede traer sus reciclables y canjearlos por compost”. “Invitamos a los vecinos del lugar a acercarse y dejar aquí sus residuos reciclables para que la basura deje de ser basura”, concluyó.


Compartir