28 de julio, 2022

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, participaron en Merlo de la firma de convenios marco para la implementación de políticas ambientales en municipios bonaerenses.
Según se informó, la iniciativa tiene como objetivo ejecutar políticas públicas de gestión de residuos, transición ecológica, áreas protegidas, producción de nativas mediante viveros y el programa Parques Ambientales en los 135 municipios, contemplando su heterogeneidad y sus demandas.
«Para nosotros la mirada ambiental representa una política transversal a toda la gestión, y la encaramos concientizando y trabajando de manera integral con el sector productivo, las y los vecinos bonaerenses, con el aporte fundamental de las y los trabajadores recicladores«, señaló Insaurralde tras la firma.
Por su parte, Vilar señaló que el programa «sintetiza una forma de hacer gestión para transformarle la vida a la gente».
A partir de esta firma, Merlo, Malvinas Argentinas, Escobar, Ituzaingó y San Martín se suman a los distritos de Berisso, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Daireaux, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvarado, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Las Flores, Lomas de Zamora, Mercedes, Monte Hermoso, Moreno, Navarro, Pehuajó, Pila, Punta Indio, Quilmes, Saladillo, San Andrés de Giles, San Pedro, Tandil y Trenque Lauquen, municipios cuyos convenios ya están en marcha.


Compartir