
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, participó de la presentación del nuevo convenio alcanzado con la empresa prestadora Covelia, para optimizar el servicio de recolección de residuos en el distrito, barrido y concientización ambiental en beneficio de las vecinas y vecinos de Lanús.
Según se informó, el nuevo convenio contempla la renovación del parque automotor de la empresa, casi en su totalidad y la ampliación de la frecuencia diaria de barrido de arterias que se duplicará a lo largo de la jornada.
También se optimizará el servicio de limpieza post ferias, plazas, paseos y eventos al aire libre, para lo cual se sumarán dos motos barredoras 0KM y equipos de lavado de calles.
En cuanto a los camiones recolectores y sus distintos servicios, aumentarán un 25 por ciento y la recolección contenerizada incrementará su capacidad un 30 por ciento y contará con dos unidades robóticas de elevación de contenedores también 0KM.
Para aquellas zonas generadoras de gran cantidad de residuos sólidos urbanos, el nuevo convenio también establece un importante aumento en la frecuencia de recolección y para el levantamiento de poda y montículos, se sumarán vehículos renovados que elevarán un 25 por ciento el material recogido, con sistemas de última tecnología.