
El Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y el Intendente de General Guido, Carlos Rocha, firmaron un convenio para la construcción de 30 casas por una inversión superior a los $174 millones por parte del gobierno bonaerense.
Al respecto, Simone destacó el impacto que tiene la política pública en el distrito ya que “poner en marcha la construcción de 44 hogares en un distrito de 2.900 habitantes implica planificar el desarrollo de la ciudad y de las familias, generando al mismo tiempo alrededor de 120 puestos de trabajo”.
Por su parte, Rocha destacó que “sin el apoyo del Gobierno provincial no se hubiera podido lograr esto”. Además, puso de relieve las obras del distrito que abarcan luminarias, asfalto, caminos rurales y puentes y remarcó que “son las primeras viviendas, pero hay otros proyectos para cumplir el sueño de más familias”.
Según se informó, el convenio establece la inversión que realizará el Gobierno provincial a través del Instituto de la Vivienda, mientras que el Gobierno local tendrá a su cargo la ejecución de la obra y la preselección de aspirantes. Una vez culminadas, las familias que habiten dichos hogares podrán reintegrar la inversión en cuotas, permitiendo la edificación de nuevas obras.
Serán 18 viviendas que estarán ubicadas en la cabecera del partido y 12 en la localidad de Labardén. El anuncio se suma a las 14 casas que se construyen en distintos terrenos de Labardén.