1 de agosto, 2022

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, firmó un Convenio Marco de cooperación y asistencia técnica con el presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, para emprender líneas de acción conjunta y fortalecer los mecanismos de seguridad en el área.
“Este acuerdo es muy importante porque va a permitirle a la Provincia no solamente contar con los servicios del JST sino también con cuestiones fundamentales, como capacitaciones e intercambio de experiencias en seguridad vial y en la prevención de la siniestralidad”, señaló D’Onofrio.
Por su parte, Obaid remarcó que “este convenio es fundamental para seguir mejorando el sistema de transporte y para avanzar en acciones conjuntas tendientes a ese fin. Conozco y destacó el compromiso del Ministro D’Onofrio con este objetivo común que compartimos, un sistema de transporte moderno, sustentable y seguro. para reducir los altos índices de siniestralidad vial por el que fallecen 4 personas por día en territorio bonaerense”.
La JST es un organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación, que se encarga de investigar sucesos en el ámbito aeronáutico, automotor, ferroviario y marítimo, lacustre y fluvial, controlar las medidas operacionales de seguridad y emitir recomendaciones para promover la cultura de seguridad en el transporte.
La colaboración entre ambas partes implica además el asesoramiento recíproco, acciones de capacitación para lograr recursos humanos calificados e investigación e intercambio de información que apunten a mejorar la calidad de seguridad en el transporte.


Compartir