9 de septiembre, 2020

Efectivos de la policía bonaerense permanecen concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza y otras dependencias policiales, en demanda de definiciones sobre el porcentaje de aumento salarial y en reclamo de que no sean sancionados por las protestas.
A la espera del anuncio formal de incremento salarial y otros beneficios que analiza el gobierno de Axel Kicillof, las protestas se replicaban también en otros lugares del conurbano y de la provincia como Tandil, Castelli, Almirante Brown, Chacabuco, Lanús, Florencio Varela, Coronel Suarez, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, 9 de Julio y Trenque Lauquen, entre otros.
Según informaron, los uniformados reclaman tres puntos centrales: ningún personal policial sumariado, aumento salarial y obra social. Ante esto, hoy se concretará una mesa de diálogo entre las partes en busca de llegar a un acuerdo.
La presencia de efectivos en el predio conocido como Puente 12 fue creciendo ayer con el correr del día: algunos de ellos con uniforme; otros de franco y de civil, y la mayoría acompañados por familiares y junto a móviles policiales cuyas sirenas hicieron oír en señal de protesta.
En La Matanza, donde comenzaron las protestas, se realizó ayer una conferencia de prensa en la que Bianco y Berni anunciaron «una mejora salarial importante» para la policía, cuyos detalles dará a conocer el Ejecutivo bonaerense.


Compartir

Etiquetas: