29 de marzo, 2022

El Gobierno nacional anunció la construcción de una nueva planta productora de vacunas en el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas (INEVH) “Dr. Julio Maiztegui”, ubicado en la localidad bonaerense de Pergamino.
“Esta inversión será un punto de inflexión para el instituto porque tiene una proyección que va mucho más allá de lo que ya hace, que es muchísimo, para pensar en una planta que produzca otras vacunas”, señaló la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien junto a su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, realizaron el anuncio en el marco de una visita a ese municipio.
Según se informó para la construcción de esta nueva planta productora de vacunas, con una inversión de $ 1.000 millones, hay una proyección de 36 meses de trabajo. Durante la primera etapa, y con un tiempo estimado de 18 meses, se prevé la construcción de las instalaciones y de la planta multipropósito de vacunas.
En este marco, las autoridades destacaron la importancia de las inversiones del Gobierno nacional que permitieron volver a producir en septiembre de 2021 la vacuna Candid #1 contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA), discontinuada en octubre de 2018 tras el desfinanciamiento de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP).


Compartir