30 de septiembre, 2021

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció la puesta en funcionamiento de los controles electrónicos con sanciones (fotomultas) en todo el Partido.
«Estamos dando un paso más para ordenar la circulación vehicular, cuidar a los vecinos y seguir reduciendo las infracciones de tránsito»,
señaló Garro, quien además remarcó que «vamos a acompañar el sistema con controles en la vía pública, con más operativos y campañas de concientización para que todos entendamos cuáles son las normas viales que tenemos que respetar. No da lo mismo cumplir las reglas que no hacerlo y poner en riesgo la vida de los platenses».
Cabe destacar que tras ser aprobado por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, la Comuna dispuso la colocación de equipos de última generación en puntos estratégicos del Partido, entre los cuales se destacan avenidas, diagonales, plazas y calles de alto flujo vehicular. A través de este sistema, los artefactos tienen la capacidad de detectar e informar una falta vial.
De esta manera, y tras un año en el que solo se verificaba a quiénes realizaban una conducta inadecuada al volante a través de los dispositivos instalados, se oficializa el comienzo de los controles electrónicos con sanciones en toda la ciudad.
En esta primera etapa, se instalarán 20 cámaras de control de semáforo y diez para el control de velocidad. Estos dispositivos están homologados y conectados con el Centro Operaciones y Monitoreo (COM). Asimismo, las autoridades informaron que serán infraccionados aquellos vehículos que crucen semáforos en rojo, los que se excedan en la velocidad permitida, y los que invadan la senda peatonal.


Compartir

Etiquetas: ,