26 de julio, 2022

El gobernador Axel Kicillof anunció el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus para los menores de entre 6 meses y 3 años.
«Viene a generar una cobertura prácticamente universal de la vacuna. Tenemos un nivel de cobertura poblacional de los más altos del planeta», destacó Kicillof sobre la medida.
Según señaló el mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud Nicolás Kreplak, la Provincia recibió por parte del Gobierno Nacional 2,7 millones de vacunas pediátricas para la población de 6 meses a 2 años inclusive. Además, desde la primera quincena de agosto estará disponible el refuerzo para niños de 3 y 4 años. Así, en cuanto el Ministerio de Salud de la Nación lo disponga, comenzará la vacunación con sus respectivos turnos asignados. Se estima que el inicio sería el 1 de agosto.
De esta manera, a partir de este martes ya se pueden inscribir los niños para recibir la primera dosis contra el Covid. La misma se realizará desde la página vacunatepba.gba.gob.ar, o desde la aplicación Vacunate PBA.
Las dosis se aplicarán en los vacunatorios habituales de los municipios, ya que tienen el personal capacitado y experimentado para la atención personas menores.
Asimismo, se recordó a la población que todas las personas mayores de 3 años pueden seguir complementado los esquemas de vacunación sin turno, en cualquiera los vacunatorios de la provincia.


Compartir