10 de noviembre, 2021

El gobierno de la provincia de Buenos Aires inició este miércoles un nueva etapa del plan estratégico de vacunación contra el coronavirus, con la aplicación de las terceras dosis de las vacunas, en una primera instancia a grupos priorizados.
De esta manera, personas inmunosuprimidas de cualquier edad y mayores de 50 que hayan recibido Sinopharm, completarán a partir de hoy el esquema de vacunación con una tercera dosis.
Para esto, el Ministerio de Salud bonaerense envió la semana pasada un total de 1.008.134 turnos divididos en dos tandas; la primera fue para 558.100 bonaerenses y la segunda para las y los 450.034 restantes. El turno para cada inscripto/a que integra los mencionados grupos se emite por la vía que haya elegido al anotarse; tanto por la aplicación, la web vacunatepba.gba.gob.ar o por correo electrónico.
De acuerdo a los datos del registro de VacunatePBA, en territorio provincial son 500.000 las personas con inmunodeficiencias y 600.000 las personas mayores de 50 años vacunadas con Sinopharm. Se consideran personas con inmunodeficiencias a quienes están en diálisis, tengan enfermedades con compromiso inmunológico, trasplantados, atraviesen patologías inmunocongénitas y oncohematológicas, y aquellos que reciben medicación que baje sus defensas.


Compartir

Etiquetas: