8 de noviembre, 2022

El intendente del partido de Pergamino, Javier Martínez, junto al ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; encabezaron la apertura del XII Congreso Nacional de Maíz.
“Vivimos en una zona vinculada a los alimentos, al agro, a la innovación. Pergamino tiene mucho para dar y ayudar a que este país salga adelante. Acá tenemos la Universidad, el INTA, una gran variedad de empresas radicadas en la ciudad y profesionales con tanto conocimiento en el tema de la genética, del desarrollo, de la agroindustria y de todo lo que eso significa para el futuro. Nuestra ciudad, enfocada en ese desarrollo va a tener un crecimiento muy importante y estamos preparados para alojar a todos los que deseen invertir, producir y generar empleo de calidad para los pergaminenses”, remarcó Martínez.
Según se informó, el acto se llevó a cabo en el salón auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la UNNOBA y continuará con diferentes actividades entre los días 8 y 10 de noviembre. Este Congreso es un evento que la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de Buenos Aires (AIANBA) ha comenzado a organizar cada cuatro años desde 1976, convocando a los científicos, tecnólogos y asesores técnicos más destacados, para actualizar los avances del conocimiento e intercambiar experiencias en el ámbito nacional e internacional.
Además, es organizado por la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino (INTA) y la UNNOBA a través de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA) y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Pergamino.

 


Compartir