
La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, visitó el distrito de Colón, donde puso en funcionamiento la Subdelegación local y mantuvo encuentros con referentes sindicales.
En primer lugar, junto al intendente de Colón, Ricardo Casi, y al jefe de asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, la titular de la cartera laboral reabrió la Subdelegación de la cartera laboral tras haber sido cerrada por la gestión anterior y señaló: “Es una manera de volver a traer a Colón, todos los servicios del Ministerio de Trabajo. Es estar un poco más cerca de los trabajadores y trabajadoras y de las empresas, de manera tal que no tengan que desplazarse hasta Pergamino”.
Además, Ruiz Malec destacó el pedido que le realizaron tiempo atrás, en La Plata, el intendente y la diputada provincial Fernanda Díaz, quienes le plantearon la necesidad de volver a abrir la subdelegación. La ministra celebró que el Gobernador, Axel Kicillof, les encomendará recorrer la Provincia “para escuchar las verdaderas necesidades de las trabajadoras y trabajadores de cada municipio”.
Ruiz Malec y Casi firmaron un convenio de colaboración recíproca y un protocolo, por el cual el municipio cede en comodato la oficina en la que funciona la Subdelegación. “Agradecemos tener una gestión que está preocupada por defender los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”, agregó.
Por su parte, el jefe comunal destacó la apertura de la oficina en Colón y agradeció la tarea llevada adelante por el gobierno nacional y el provincial y subrayó la importancia de implementar políticas para promover el trabajo y que no estén asociadas “a la economía de libre mercado” que, dijo, generan perjuicio a la sociedad.
Del acto participaron también el diputado nacional Pablo Ansaloni (FdT), en representación del MTPBA participaron la coordinadora de la Zona VI, Susana Bojanich, el director de la zona IV, Walter Martínez; y la delegada de Pergamino, Isabel Barloqui y el responsable de la oficina local, Luciano Artigau.
A continuación, Ruiz Malec mantuvo una reunión con dirigentes gremiales de Colón en donde participaron referentes del Sindicato Textil; Uatre; UOM Pergamino y UOM Colón; Sindicato de Luz y Fuerza; Sindicato de Empleados de Comercio. A su vez, también asistieron dirigentes de la Asociación de Empleados Estatales; de la Asociación de Trabajadores Municipales Bonaerenses; y de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.