6 de enero, 2022

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, informó que el Municipio pondrá a disposición un colectivo itinerante que recorrerá diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de realizar testeos rápidos para identificar casos activos de coronavirus y evitar la propagación.
“A partir de mañana y hasta el próximo jueves, el colectivo estará en la Unidad Sanitaria de Villa Serra (Tarija al 1350) de 9 a 12:30 horas. Aquellas personas que tengan síntomas compatibles con el COVID-19 podrán realizarse un hisopado y obtener el resultado en 15 minutos”, publicó el jefe comunal en su cuenta de Twitter.
En ese marco, Gay agregó que “el circuito itinerante se llevará a cabo semanalmente en diferentes sectores de Bahía brindando accesibilidad y realizando testeos a casos sospechosos de COVID-19 para reducir la circulación viral”.
Asimismo, adelantó que el circuito “continuará en otros sectores de la ciudad que incluye a Villa Gloria, Estomba, Nueva Belgrano, Ingeniero White, Bordeu y el sector de Piñeiro”.
Desde el Municipio, también informaron que habrá un total aproximado de 150 pruebas diarias y se hisoparan solo a personas que acrediten su identidad y que tengan al menos 48 horas de síntomas. Además, no se hisoparán a pacientes que requieran el pre quirúrgico y viajeros y tampoco a quienes no presenten síntomas o sean contacto estrecho.


Compartir