23 de junio, 2020

El intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, sostuvo «estamos tratando de que nos cuidemos, como bien social la salud de la comunidad», al referirse a la situación del distrito frente al coronavirus.
“La preocupación nuestra es el sistema de salud, somos parte integrado a la provincia, sobre las expectativas que se genera de algunos sectores sociales que pretenden que la salud sea una cuestión más individual, hay que trabajar sobre eso para que no anden pidiendo la misma cantidad de respiradores como habitantes tiene nuestra comunidad», remarcó el jefe comunal.
En ese marco, Cocconi destacó que «socialmente hubo una reacción positiva en cuanto a que nos tenemos que cuidar y protegernos del virus teniendo responsabilidad individual y social. Hemos trabajado con los equipos de salud y con toda la gente para ir preparando la concientización cada quince días de las etapas, porque a pesar de estar en fase cinco porque no hemos tenido nunca un caso, no es cuestión de tomarlo como un éxito porque no tenemos, o un fracaso porque tenemos sino tener permanente conciencia del cuidado”.
“Primero tuvimos el aislamiento mayor que fue la primera etapa, los comerciales esenciales siempre estuvieron, y a medida que fueron habilitándose actividades las hemos llevado con un trabajo democrático de una comisión de emergencia que, después, elabora los protocolos para que autorice la provincia. De esa manera, nosotros hasta ahora hemos podido permitir algunos deportes individuales, con restricciones de no concentración de personas, ya sea pelota paleta, gol, pesca, ciclismo y tenis”,
remarcó el intendente.


Compartir