
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) rechazó por “insuficiente” una oferta del gobierno de la Provincia que llevaba el incremento salarial anual del sector al 45% al mes de noviembre e incluía una reapertura en diciembre.
El Gobierno bonaerense y los profesionales de la salud mantuvieron este miércoles una reunión paritaria con el objetivo de acordar una recomposición salarial de cara a fin de año.
A través de un comunicado, el sindicato señaló que la oferta ofrecida este miércoles en una nueva reunión paritaria, consistió en un aumento del 41,5% al mes de octubre y del 45% para noviembre, e incluía una reapertura en diciembre.
“Exigimos una verdadera recomposición salarial y una respuesta integral a todas las reivindicaciones del sector”, señaló el titular del gremio, Pablo Maciel, quien pidió que se «mejore la propuesta salarial en reconocimiento a la enorme tarea que ha realizado todo el equipo de salud durante este último año y medio de pandemia”, y reclamó “que se avance en la resolución de los distintos puntos de nuestro pliego de demandas extrasalariales”.
Asimismo, a través de un comunicado el gremio señaló que este jueves realizará asambleas en los hospitales y que mañana definirá “los pasos sindicales a seguir” en el marco de un congreso de delegados.