4 de marzo, 2020

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, reiteró su pedido al gobierno provincial para que se haga cargo de un juicio por el que se obliga a esa comuna al pago de unos 100 millones de pesos a dos ganadoras de una rifa de un campo que se realizó en 1995.
Durante la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, el jefe comunal detalló que los trámites para la ejecución de la sentencia están «en las instancias finales» y reiteró que buscará nuevamente que la Provincia «se haga cargo de pagar».
«La condena a Chascomús es moralmente injusta en una provincia donde los municipios no podemos ejercer la autonomía que nos reconoce la Constitución Nacional», dijo Gastón en su discurso.
Cabe recordar que el caso se inició cuando tres escuelas rurales pidieron autorización al entonces intendente, Juan Carlos Salas, para realizar una rifa cuyo premio era una fracción de terreno y del que resultaron beneficiadas dos vecinas de Lezama. Sin embargo, las ganadoras no pudieron escriturar el bien a su nombre porque la gestión comunal de entonces había cometido irregularidades.
Por ese motivo, en 1998 iniciaron una acción judicial que culminó con una sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que obliga a esa comuna a pagar 100 millones de pesos.


Compartir

Etiquetas: , ,