1 de diciembre, 2017

El póximo sábado, 2 de diciembre, en celebración del Día Nacional del Tango ( el 11 de diciembre, aniversario del nacimiento de Carlos Gardel y Julio de Caro), se realizará una nueva edición de “La Gran Milonga Nacional”.
El evento es organizado por la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina, la Academia Nacional del Tango, y adhieren el Gobierno de la Ciudad, UTHGRA (seccional Ciudad de Buenos Aires), y la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo.
Por los tres escenarios, ubicados por Avenida de Mayo, en Bernardo de Irigoyen, Piedras y Perú, desfilarán más de 100 artistas entre orquestas, conjuntos, cantantes y bailarines. La fiesta del tango se iniciará a las ocho de la noche.
En el escenario número uno hará su presentación la actriz Mercedes Funes, quien interpretó el papel de Tita Merello, en la reciente película “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”, y orquestas como La Juan D´Arienzo, Los Herederos del Compás, Mulenga, Di Sarli y Varela, cerrando el espectáculo el Piazzola Tango Show y sus bailarines.
La Avenida de Mayo, como en años anteriores, se transformará en una pista de baile al aire libre de 8.000 metros cuadrados, donde, además, la gente podrá bailar y disfrutar de los espectáculos en los escenarios.
Por tal motivo, la Avenida de Mayo y sus bocacalles se verán afectadas por un corte de tránsito, para armar los escenarios, que comenzará el viernes a las 9 de la noche y finalizará el domingo a las 3 de la mañana.
Como en otras oportunidades, se espera que en esta celebración del Día Nacional del Tango, se formen numerosas «pistas» de tango, frente a los escenarios y en otros puntos espontáneos donde cada uno de el primer paso al ritmo del 2 x 4.


Compartir