8 de diciembre, 2017

Con la presencia de los Intendentes de La Plata y Ensenada, Julio Garro y Mario Secco respectivamente, el defensor del pueblo Guido Lorenzino y autoridades de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, la Ceamse (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado) puso en funcionamiento la nueva planta de Tratamiento Mecánico Biológico de Ensenada.
El presidente de Ceamse, Gustavo Coria, recibió a los funcionarios para realizar una recorrida por las instalaciones y mostrar el funcionamiento de la planta, que cuenta con tecnología para tratar todos los residuos generados por la región capital, aproximadamente 900 toneladas diarias.
En ese marco, el Intendente Secco afirmó que «nosotros deseábamos esto, estoy contento porque veo que la planta empezó a funcionar. Obviamente todavía falta la puesta a punto para que pueda tratar la basura de más de 1 millón de vecinos. Ceamse nos interpretó y comprendió la necesidad que tenía nuestro pueblo».
Por su parte, Garro expresó que «todo lo que producimos en nuestras casas después viene a parar acá, se separa lo que sirve y con el resto se arman grandes fardos para recuperar canteras que tenemos en los municipios. Es un avance importante para que vengan los más chicos, vean como funciona y nos eduquen».
Según se informó, dentro de un esquema con participación público-privada, donde interactúan la Provincia a través de OPDS, Ceamse y la empresa ARX ARCILLEX SA, se realizó una inversión de 300 millones de pesos provenientes de activos nacionales.
La Planta permitirá dar tratamiento a los residuos generados en los municipios de La Plata, Ensenada, Berisso, Magdalena y Brandsen, a fin de reducir el envío de los mimos a disposición final. La Región Capital se convertirá en la primera experiencia nacional en realizar el tratamiento del 100 % de los residuos generados.


Compartir