18 de septiembre, 2020

El municipio de Castelli, que conduce el intendente Francisco Echarren, está en fase 4, con solo 9 casos activos de coronavirus, 58 recuperados y 18 en estudio. Sin embargo, las autoridades sanitarias y el Comité de Crisis, habilitaron las reuniones sociales de hasta 10 personas con una amplitud de criterio, que no figura en ninguna fase de las propuestas por la Provincia.

“Las reuniones podrán ser del tipo familiar, contactos laborales o amistades. Impulsando el concepto de burbuja social que implica que se realicen reuniones con contactos habituales y de ningún modo está autorizado la concurrencia de personas de otras ciudades”, comunicaron desde el municipio.

Según las fases epidemiológicas de la Provincia, las reuniones sociales de hasta de 10 personas en espacios públicos están habilitadas en fase 5pero en lugares privados no están permitidas en ninguna fase.

Pidieron que se realicen “preferentemente” al aire libre o en espacios abiertos para mantener la distancia social. A la vez recordaron el uso de tapabocas como obligatorio, el lavado de manos regular y evitar el contacto en los encuentros. “Se aconseja no compartir bebidas, bombillas o mates”, enfatizaron.


Compartir