11 de julio, 2017

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, presentó el nuevo sistema de seguridad “Alerta Brown”, donde los vecinos a través de una aplicación en el celular podrán denunciar situaciones de inseguridad, siniestros y emergencias médicas.
“Comenzamos una etapa masiva donde todos los vecinos de Almirante Brown entrando a la aplicación Alerta Brown pueden ingresar sus datos, la mesa de ayuda les va hacer un llamado para validar los veracidad de los datos que se subieron a la aplicación y a partir de ahí tienen la posibilidad de utilizar esta aplicación multifuncional con el Centro de Operaciones Municipal”, remarcó Cascallares.
«Alerta Brown» es una aplicación de botón de pánico, en la que el vecino deberá ingresar su nombre de usuario y clave para dejarlo activado en su teléfono. A partir de allí, ante una situación de emergencia, podrá oprimir cualquiera de los botones en pantalla (Policía, Ambulancia o Bomberos) dependiendo de la necesidad.
Por medio de este mecanismo, la señal de pánico enviada llega tipificada al Centro de Operaciones Municipal, y se comparte de manera automática con aquellos actores que deben intervenir en una situación de urgencia (policía, defensa civil, ambulancias y bomberos). El mismo además se geolocaliza vía GPS y permite que el usuario amplíe la descripción del acontecimiento.


Compartir