6 de enero, 2022

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, apoyó los proyectos de exploración hidrocarburífera en las cercanías de Mar del Plata, aunque resaltó que «no hay desarrollo posible sin cuidado del ambiente».
«El mar es la base de nuestra industria. Por eso ante el proyecto de exploración para la potencial explotación de petróleo frente a Mar del Plata, ratificamos la importancia de la generación de empleo pero entendemos a su vez que no hay desarrollo posible sin cuidado del ambiente», sostuvo Cardozo.
En ese marco, el intendente dijo que «espero y entiendo que el gobierno y el Estado Nacional encontrará el equilibrio necesario para la producción, la generación de empleo, que implica buscar recursos en el mar y el cuidado del ambiente, porque eso beneficiaria a todas nuestras costas y así las generaciones futuras podrán seguir disfrutando del ambiente y nuestras playas como lo disfrutan hoy en día. Por eso sé que el camino es la información y dar un debate nacional con respecto a este tema».
«Con la información que tengo, que no es toda, entiendo que el gas y el petróleo, lo que están haciendo en este momento es sostener una transición para migrar hacia las energías renovables y hacia las energías limpias, pero el tema es cómo se financia esa migración y cómo se sostiene esa transición para abastecer el recurso, porque después nos alertamos cuando no tenemos energía. Entonces para migrar hacia eso hay que hacer una gran inversión y eso merece también un gran debate nacional», remarcó el jefe comunal.


Compartir