24 de agosto, 2021

El intendente de General Alvear, Ramón Capra, celebró ser uno de los distritos bonaerenses que no registra casos de covid-19 y dijo: «Hace más de una semana que venimos sin casos”. 

En declaraciones a Radio Provincia señaló que “Es una alegría después que el año pasado en noviembre tuvimos muchos casos y este año en febrero volvió el pico de nuevo”.

Capra señaló que “Quiero destacar el gran trabajo del equipo de salud y toda la gente del hospital” y agregó que toda la población ha colaborado mucho a pesar de que “siempre se hace difícil controlar”.

“Empezamos a trabajar como nos indicó la Provincia y la Nación y en agosto del año pasado comenzamos a tener casos con picos de 98 personas por día y llegamos a tener 129 casos en febrero de este año. Tomamos medidas drásticas para lo que está acostumbrada la gente de nuestros pueblos y que afectaron a la economía”, señaló Capra.

Asimismo añadió que “lamentablemente el COVID complicó a gente que venía arrastrando enfermedades y tenemos 28 fallecidos hasta hoy”. Y precisó: “toda la población está vacunada con primera dosis y estamos en un 70% de la segunda y también estamos vacunando a los más chicos”.

Sostuvo que «pese a no tener casos activos se sigue hisopando todos los días».
Capra recordó que “se hizo muy difícil gestionar en la pandemia, el año pasado casi no viajé a La Plata, no pude ver a ministros salvo por zoom o por teléfono porque no podía salir porque si lo hacía tenía que hacer cuarentena a la vuelta”.

De todos modos, explicó que “tenemos varias obras en progreso, el comercio ha podido salir adelante porque la gente se quedó en Alvear y eso permitió que la rueda siguiera funcionando”.


Compartir