17 de noviembre, 2021

A través del programa “Red de Oficinas de Transparencia PBA”, que fue dispuesto por el ministro de Justicia bonaerense Julio Alak, mediante la resolución 1096/20, se empezaron las capacitaciones a funcionarios y concejales en diferentes municipios. La misma se encuentra a cargo de Ana Laura Ramossubsecretaria de Transparencia Institucional.

Esta vez, la subsecretaria estuvo en los Municipios de EzeizaAlmirante BrownBenito Juárez Luján, para la capacitación en la implementación del nuevo sistema de presentación de Declaraciones Juradas Patrimoniales PBA-AFIP, que comenzó a regir este año y posibilita a los 135 municipios utilizar el sistema y de esta forma aportar mayor transparencia, posibilitando el acceso de la población a la información.

Por otra parte, en Luján se avanzó en la implementación del Código de Ética Pública. Ramos habló sobre la importancia de la elaboración de Códigos de Ética en cada Municipio, y sostuvo: “Contribuirán a establecer un sistema de impulso, promoción y garantía de la integridad, la ética pública y la transparencia en toda la Provincia”.

En Ezeiza, formaron parte de la jornada de capacitación su intendente Alejandro Granados; el asesor LetradoDr. Jorge Laurino; el secretario de Ingresos MunicipalesJuan Eder; y funcionarios concejales.

Asimismo, en Benito Juárez estuvieron presentes el intendente Julio César Marini; el jefe de Gabinete y secretario de HaciendaJorge Ismael; el secretario de GobiernoSergio Acosta; la secretaria de Desarrollo SocialMaría Teresa Ricci; la asesora LegalMaría Elguren; la jueza de FaltasDra. Guillermina Sainz; el secretario de SeguridadJuan Carlos Sava; y funcionarios y concejales de los dos bloques que componen el Concejo Deliberante.

En Almirante Brown, acompañaron en el encuentro su intendente Mariano Cascalleres, el secretario de GobiernoJuan José Fabiani; el secretario de GeneralAlan Grin; el subsecretario de GobiernoMauricio Tomas; y el subsecretario LegalMatías Francesconi.

Por otro lado, en Luján estuvieron el intendente Leonardo Botoel jefe de GabineteMatías Fernández; la secretaría Legal y TécnicaVirginia Martinelli, y el director de Planificación y Evaluación de Políticas PúblicasJuan Pablo Redondo.

De parte de las autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y de la Subsecretaría de Transparencia Institucional, acompañaron a Ramos la directora de AnticorrupciónMarina Mongiardino y la directora de Transparencia y Ética PúblicaMarcela Berón.


Compartir