24 de febrero, 2020

En el marco de una importante campaña de vacunación contra el Sarampión -de dosis cero y recupero- impulsada por la Región Sanitaria V, Campana fue destacada entre los municipios de la provincia de Buenos Aires por su óptima performance con más del 85% de cobertura en la aplicación.
A partir de esta campaña se instó a la población, que resida en la Región V, a vacunar a los bebés de 6 a 11 meses con una dosis extra.
A raíz de este reconocimiento, el intendente Sebastián Abella, se acercó al Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) de La Josefa, para felicitar al equipo de enfermeras que fue clave en este reconocimiento. El jefe comunal se mostró muy satisfecho con los logros obtenidos y destacó la gran labor que lleva adelante la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano del Municipio en pos del bienestar de los vecinos.
“Tanto en el Hospital Municipal San José, como el Vacunatorio de Villanueva y todos los CAPS y CIC, se trabajó de manera responsable, con mucha dedicación y un compromiso enorme a fin de garantizarle a los niños y sus familias buenas condiciones de salud”, manifestó el mandatario de Campana.
En tanto que, la secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Cecilia Acciardi, sostuvo que “es un orgullo haber sido reconocidos; y esto no es casual ya que en Campana todo el equipo de salud trabaja con mucha seriedad”.
Además remarcó que la vacuna como medio de prevención de enfermedades es “muy importante” e instó a todas las familias campanenses a acercar a sus hijos al Hospital o a los CAPS, donde aplican de manera gratuita todas las vacunas del calendario.
Por su parte, la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, agradeció a todos los padres que se acercaron a los distintos centros de salud para vacunar de manera gratuita a sus hijos y permitir que Campana esté libre de Sarampión.
Además, se sumó a los agradecimientos hacia las enfermeras que con “mucha dedicación y compromiso” realizan a diario su trabajo y destacó la labor de la prensa local, quienes difundieron esta campaña.
Por último, las autoridades recordaron que la campaña de vacunación continúa realizándose en el Hospital San José, CAPS y CIC de los distintos barrios a fin de brindarles a los más pequeños óptimas condiciones de vida.


Compartir