25 de marzo, 2021

El intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, respondió a las acusaciones luego de que trascendiera que un grupo de personas, entre los que se encuentra su esposa, habría recibido la vacuna contra el COVID-19 sin turno previo.
«Previo al escándalo de la vacunación VIP en nuestro país que se conoció el 19 de febrero de este año (por la aplicación de vacunas en el mes de enero a personalidades allegadas al Gobierno Nacional) que costó la renuncia del Ministro de Salud, Ginés González García, existía lo que se denominaba vacunación por ‘demanda espontánea’. Esta sucedía cuando una persona perteneciente a algún servicio estratégico (salud, educación, bomberos, seguridad) se presentaba en un centro de vacunación y, con la documentación correspondiente, solicitaba ser vacunado. En ese caso, se inscribía en el sistema y se administraba la dosis. Con el escándalo de la vacunación VIP, desde Provincia se prohibió la vacunación por ‘demanda espontánea'», sostuvo el jefe comunal en un comunicado.
En ese sentido, Tellechea detalló que «la vacunación de la Sra. Grottoli (su mujer) fue espontánea y correctamente asignada, ya que es de riesgo, estaba inscripta y su grupo poblacional inscripto había sido vacunado en días anteriores».
«En cuanto a la supuesta ‘adulteración de información’ de grupo poblacional para recibir la vacuna, vale decir que al constatar cómo había sido ingresada la docente acusada al sistema, observamos que gran cantidad de personas vacunadas en el último turno del 9 de marzo habían sido ingresadas erróneamente como «residentes en geriátricos mayores de 60 años» y que el propio Director de Región Sanitaria, Dr. Jorge Herce, «asumió que puede tratarse de un error de sistema y se puso a disposición de quien quisiera hablar personalmente con él para aclarar la situación», puntualizó el intendente.


Compartir