25 de enero, 2022

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, junto a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; despidió a un contingente integrado por mujeres de Berisso y Ensenada que están en proceso de salida de las violencias por razones de género y que fueron incluidas en el Programa «Mar para Todas».
Según se informó, el programa es llevado adelante por el Ministerio de las Mujeres junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en articulación con las áreas de género de los distintos municipios; y consiste en promover viajes de turismo social e igualitario a complejos vacacionales estatales donde las mujeres y LGBTI+, junto a sus niñas y niños a cargo, puedan disfrutar días de esparcimiento, en esta oportunidad en el Complejo de Chapadmalal.
«Estamos haciendo un abordaje integral de las violencias por razones de género y cuando pensamos en la salida, entendiéndola como que un proceso, identificamos que hay una gran cantidad de trabajo por delante, y en ese camino, pensamos en la proximidad del verano y en el derecho a vacacionar. Por eso, planificamos este Programa que articula con los Municipios, con Turismo de la Nación, en una nueva acción donde la política pública y el Estado están presentes para restaurar derechos», sostuvo Díaz.
Por su parte, Cagliardi remarcó «la importancia de trabajar en articulación con la Provincia, para darles la oportunidad de disfrutar de estas vacaciones. Gracias a la decisión del gobernador Axel Kicillof y al Gobierno Nacional a través del área de Turismo, muchas de estas mujeres van a conocer el mar junto a sus hijos e hijas».


Compartir