18 de julio, 2017

El vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial, Ramiro Gutiérrez presentó un proyecto que impulsa la creación de un centro de vigilancia en la ruta de la costa con sede en el municipio de Dolores.
Según consigna la propuesta el organismo funcionaría las 24 horas con personal especializado y existirá una sala de operaciones, donde actuarán esos efectivos de seguridad y de prevención asistencial, designados específicamente para prevenir o intervenir rápidamente por la comisión de faltas, delitos o siniestros viales.
Al respecto del proyecto de ley, el diputado del Frente Renovador manifestó que «en materia de prevención y gerenciamiento de accidentología vial y seguridad aplicada, la video vigilancia y el monitoreo por radar en tiempo real son herramientas que permiten tener pronta intervención y registro judicial de evidencia».
El lugar constará con sala de monitoreo, grabación, de capacitación, de situación para gestión de casos, oficina de denuncias y atención al público, como también depósitos de registros de evidencias, y de resguardo de las evidencias descubiertas. El material producido en ese centro se deberá preservar en forma privada por un año y medio, y puesto luego a consideración de la autoridad que lo pida como medio de prueba de transgresión o delito.
Según Gutiérrez, «esta nueva potencialidad se vuelve indispensable durante la época estival, feriados y fines de semana, donde el tránsito hacia los destinos turísticos de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Mar Chiquita y Miramar crece en forma considerable».


Compartir