
La provincia de Buenos Aires envió tres helicópteros hidrantes y equipos de brigadistas para combatir los incendios en la provincia de Corrientes, que tiene ocho focos ígneos activos.
En ese marco, los senadores correntinos por el Frente de Todos Martín Barrionuevo y José Ruiz Aragón agradecieron en redes sociales la ayuda enviada por el gobernador Axel Kicillof.
Aragón publicó un hilo en Twitter, donde comentó que se había comunicado con Kicillof para “solicitarle colaboración ante los incendios” y agradeció “por su solidaridad con el pueblo correntino y también destacar el trabajo de Gustavo Valdes que entiende que en estas situaciones no hay colores políticos, solo vecinos y vecinas de la provincia que requieren de nosotros”.
En tanto, Barrionuevo agradeció al mandatario bonaerense “por la solidaridad con el pueblo de Corrientes! En una situación desesperante como la que estamos, el gesto solidario es siempre bienvenido”.
Según se informó, además de los helicópteros hidrantes y 125 brigadistas, la provincia de Buenos Aires también enviará bomberos junto a dos camionetas 4×4 equipadas, otras dos de doble tracción junto a 17 unidades de ataque rápido y unos diez camiones cisterna que se dividirán entre la zona de Monte Caseros y Gobernador Virasoro.