25 de marzo, 2022

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, brindó una conferencia de prensa donde negó su acercamiento a la alianza opositora, tras un encuentro con el intendente de La Plata, Julio Garro, el pasado martes 22 de marzo.

“No hablamos de nada. Me pasó a saludar porque fue a ver a sus referentes de PRO en Chivilcoy y como fuimos diputados juntos, me pasó a saludar. No hablamos de ningún tema político ni de gestión”, explicó Britos ese día al ser consultado por El Teclado.

Durante la conferencia de prensa, el jefe comunal de Chivilcoy expresó que «fuimos diputados juntos con el Intendente Garro. Valoro cualquier elogio que se le haga a la gestión, venga de quien venga, pero no se habló en la reunión de nada político ni de mi pase a Juntos, donde está claro que hay muchos dirigentes con los cuales no me podría sentar y no me voy a sentar. No tengo previsto en este momento ningún cambio de partido».

«Nosotros tenemos un partido que ha ganado las elecciones hace cuatro meses, que se llama Primero Chivilcoy. Valoro lo que ha dicho el Intendente Garro y otros dirigentes importantes de Juntos por el Cambio, pero está claro que yo no estoy en ese espacio ni aspiro a estar».

Y aclaró: «Tampoco hemos hablado de la Policía Local. De ninguna manera el Intendente Garro me pidió mi apoyo. Nosotros nos hicimos cargo de la seguridad cuando asumimos, en diciembre de 2015, y no necesitamos de ninguna ley ni ninguna delegación».

«Yo valoro que ellos pretendan que la Policía Local pase a los municipios, pero acá seguimos trabajando coordinadamente con la Policía provincial y con todas las policías, y nos hemos hecho cargo de la seguridad siempre», agregó Britos.

Por último, el mandatario de Chivilcoy marcó que «las internas de cada espacio las tendrá que resolver cada espacio, yo no voy a ingresar en eso», y reiteró que «Garro pasó a saludarme como un viejo conocido».


Compartir