
El municipio de Chivilcoy, que conduce el intendente Guillermo Britos, lanzó un crédito para refacción o ampliación de vivienda única, destinado a los empleados municipales.
La Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, explicó cómo surgió la propuesta: «Muchos empleados municipales se acercaban a la Secretaría para recibir algún subsidio y la realidad es que no había una línea destinada a ellos, en base a eso surgió esta idea”.
El crédito está destinado a empleados temporarios o planta permanente y de acuerdo a lo que cobren pueden acceder a determinado monto con 5 millones de pesos como tope. “El tema del interés lo estamos evaluando con hacienda para que sea lo menos posible”, adelantó Giorgetti. «El crédito va a tener tasa bajas», aseguró Britos.
El monto máximo que se puede otorgar a cada empleado es de tres salarios brutos y el descuento será del recibo de sueldo en 36 meses. Al solicitar el crédito se realiza un estudio socioambiental y la demora en otorgarlo no superaría los diez días.